Cómo buscar el certificado de nacimiento por nombre gratis

Los certificados de nacimiento son documentos importantes que resultan útiles en muchos casos relacionados con el matrimonio, el divorcio, los vínculos e incluso después del nacimiento.

Además, contiene toda la información sobre el nacimiento de una persona (lugar de nacimiento, fecha de nacimiento e información sobre los padres).

Este documento lo entrega el Registro Civil de Chile se puede obtener de forma presencial o de forma online. Pero, ¿cómo buscar certificado de nacimiento por nombre? Aquí te explicamos.

Certificado de antecedentes
Índice de contenidos
  1. ¿Cómo obtener un certificado de nacimiento solo con el nombre?
    1. Paso a paso para obtener un certificado de nacimiento solo con el nombre

¿Cómo obtener un certificado de nacimiento solo con el nombre?

¿Quieres saber cómo buscar certificado de nacimiento por nombre? Como ya se ha dicho, los certificados de nacimiento pueden obtenerse en línea o en persona. Pero, ¿qué sucede si no tienes el Registro Único Tributario o RUT para sacarlo? Aquí te diremos cómo obtener el RUT con el nombre para que puedas sacar tu certificado de nacimiento por nombre gratis.

En caso de que no lo sepas, conviene explicar que el RUT es simplemente un número individual asignado a una persona física o jurídica o a una empresa. Este número lo asignan alternativamente el Registro Civil y la Agencia Tributaria.

El RUT es un número obligatorio y debe ser adquirido por todos los ciudadanos que ejerzan una actividad imponible.

Paso a paso para obtener un certificado de nacimiento solo con el nombre

En este apartado se explica paso a paso cómo averiguar uno de estos números, el RUTificador, en internet, solo con el nombre de una persona:

  1. Por razones de seguridad, debes utilizar un navegador como Google Chrome o Firefox para acceder a este sitio web.
  2. Visita el siguiente sitio web del RUTificador
  3. A continuación, introduce el nombre de la persona cuyo número de RUT deseas averiguar.
  4. Seguidamente, haz doble clic en la casilla azul que indica "Buscar RUT" situada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. En la página siguiente te aparecerá una lista de nombres. Haz clic en el nombre de la persona de la cual te interesa conocer el Registro Único Tributario.
  6. Por último, verás el número RUT y otros datos de interés, como números de contacto y direcciones.
Certificado de nacimiento por nombre

Ya teniendo el RUT, puedes proceder a solicitar el Certificado de Nacimiento. Lee las instrucciones y verás cómo solicitar el certificado solo con el nombre en línea.

  1. Para obtener un certificado de nacimiento, primero debes visitar el sitio web oficial del Registro Civil de Chile, el cual te dejamos aquí: Registro Civil
  2. Una vez iniciada la sesión en el sitio web, te tienes que dirigir a la sección Nacimiento y proceder a hacer clic en la opción "Certificados de nacimiento para todos los trámites".
  3. Luego de hacer clic en el botón, se te pedirá que ingreses el RUT de la persona de la cual quieres obtener el Certificado de Nacimiento.
  4. A continuación, deberás hacer clic en "Agregar al carro".
  5. Por último, añade la dirección de correo electrónico en la que deseas recibir el documento, y repite la dirección de correo electrónico.
  6. Seguidamente, haz clic en "Continuar".
  7. Una vez que hayas completado estos cuatro pasos, estarás listo para empezar: recibirás el archivo PDF por correo electrónico en cinco minutos. Y así es como se saca el certificado de nacimiento por nombre en Chile.

Los certificados de nacimiento son 100% gratuitos, tanto si se solicitan en persona como por Internet.

El único requisito para obtener un certificado de nacimiento es que se conozca el SSN de la persona; no se requiere identificación, foto o visita en persona, no, sólo su RUT y pueden obtener un certificado de nacimiento. Este documento no puede obtenerse sin el RUT de la persona.

  1. Encernacion Magno Dias dice:

    quisiera obtener el certificado de mi bisabuela que ella vino desde España Málaga , motivo , quiero obtener su nacionalidad ( ella entro a nuestro pais para la segunda guerra mundial . atte. a usted delfina araya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario Mas información